"SEDE VACANTE" del R.P. Joaquín Sáenz y Arriaga

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Pero, transcribamos ahora la respuesta serena del P. Rafael Chávez Calderón al R.P. Prepósito Provincial de
la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
"Tlalpan, 6 de Julio de 1972.

R.P. Provincial:

1.—Inmediatamente fue enviada copia de su carta —18 de junio de 1972- a todos los Ex-Alumnos que
visitaron Montezuma para la despedida.

2.—Fue remitida también esa copia a todos los de mi generación (37-45-70), quienes previamente habían
recibido la carta confidencial.

3.—Antes de que su carta llegara a nuestras manos, ya habíamos mandado la misma información confidencial
a los Señores Obispos, a quienes corresponden esos datos.

4.—Todavía no nos dirigimos a los Obispos Norteamericanos, que tienen intervención en nuestro Seminario.

5.—Con nuestra información, rogamos que se abra una investigación exhaustiva.

6. —La verdad, inquirida por las autoridades competentes, es lo que deseamos.

7.—Y, en las obras de Dios, El mismo proveerá.

ANTE DIOS HACEMOS CONSTAR:

1.—Que no tenemos el propósito de bloquear una institución para la extensión del Reino de Dios.

2.—Que nadie, jamás, ha pensado en publicar nada en ningún medio de comunicación. Hemos tomado el
asunto bajo la más cerrada reserva.

3.-Que hasta el momento, a nadie, que pueda hacer mal uso, se le ha confiado ningún dato. En el caso de que
algo llegare a manos arteras eso formalmente queda fuera de nuestra intención.

4.—Esta contestación común enviada a Ud. ha sido copiada para que llegue juntamente con su carta a cada
uno de los enterados.

5.-Que Dios nos ayude para poder practicar la verdad, la justicia y la caridad, para conservarnos como un solo
Cuerpo en un mismo espíritu.

s.s. P. Rafael Chávez Calderón. Las Fuentes 17. México (22) (Tlalpan), D. F.

Contrasta la carta del P. Chávez, en su tranquila respuesta, con la carta amenazadora del P. Provincial. Aquí se
refleja la seguridad, que da la verdad y la rectitud de la conciencia, que busca a Dios, sin temer las violentas
reacciones de los hombres.
Lo que esos sacerdotes, formados por los antiguos Padres de la Compañía piden
es que "se abra una investigación exhaustiva"; lo que piden a Dios es su ayuda "para poder practicar la
verdad, la justicia y la caridad, para conservarnos como un sólo Cuerpo en un mismo Espíritu".

Toda esta documentación vino a mis manos por distintos conductos, que no es del caso mencionar; pero mis
manos espero yo que no sean arteras. Si hago pública esta situación dolorosa, sí, pero también irritante, es
porque pienso que el guardarla en silencio es complicidad; es impedir el poner el remedio.



Además -y esto para mí es la más importante razón- todo este "affair" es una comprobación de mis denuncias anteriores. En la presente "demolición de la Iglesia" son las jerarquías las más culpables. Nos dan la impresión de que no solamente no quieren poner el remedio, sino que tratan de solapar los males gravísimos que, so pretexto de progreso, de "aggiornamento", de "ecumenismo", están destruyendo no sólo a la Iglesia sino a innumerables almas que, por su culpa, están perdiendo la fe.


A CONTINUACIÓN... JUAN B. MONTINI, EL PRINCIPAL ARTÍFICE DE LA DESTRUCCIÓN
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"En la presente "demolición de la Iglesia" son las jerarquías las más culpables. Nos dan la impresión de que no solamente no quieren poner el remedio, sino que tratan de solapar los males gravísimos que, so pretexto de progreso, de "aggiornamento", de "ecumenismo", están destruyendo no sólo a la Iglesia sino a innumerables almas que, por su culpa, están perdiendo la fe".
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JUAN B. MONTINI, EL PRINCIPAL ARTÍFICE DE LA DESTRUCCIÓN


Pero, volvamos al caso del Papa Montini, a la pregunta planteada ante la conciencia católica por sus dichos y
sus hechos, que han provocado esta "autodemolición de la Iglesia". En las páginas anteriores de este libro,
hice notar la influencia que el judaísmo, gracias a sus operaciones bancarias, ha logrado tener no tan sólo en
el gobierno de los diversos países, sino en el seno mismo de la Iglesia de Cristo.
Dicen, y no sin razón, que el
dinero es la llave que abre todas las puertas; y, por desgracia nuestra, esa llave está en manos de la judería
internacional.



La Administración del Patrimonio de la Santa Sede es el resultado de la unión, realizada por Paulo VI en mayo
de 1968 de la Administración de los Bienes de la Santa Sede y la Administración especial. Para que el lector
pueda comprender mejor la situación, explicaremos —siguiendo a Corrado Pallenberg— cuáles fueron las
respectivas tareas de estas dos Administraciones, antes de la reforma de Paulo VI. La Administración de los
Bienes de la Santa Sede, en teoría, hubiera debido ser la más rica de todas, dado el inconmensurable valor de
la Basílica de San Pedro, de la columnata de Bernini, del conjunto de magníficos palacios, que forman esta
ciudad única. ¿Quién podría u osaría poner una etiqueta con el precio sobre la "Piedad" de Miguel Ángel, o
sobre el "Juicio Final de la Capilla Sixtina" o sobre los alquileres de apartamentos y negocios que el Vaticano posee
en Italia y especialmente en Roma?


La Administración especial fue creada por Pío XI, el 7 de enero de 1929, con la principal tarea de administrar
el capital de 1.550 millones de liras, que Mussolini había pagado a la Santa Sede, según los términos del
Concordato. Desde entonces hasta 1958, este fondo especial fue administrado personalmente por un laico,
Bernardino Nogara, que fue después Vicepresidente de la Banca Comercial Italiana. Bajo su sagaz dirección,
debido a las buenas inversiones realizadas en Italia y en el extranjero, la Administración Especial había
conseguido aumentar notablemente la suma inicial recibida del Gobierno Italiano. Después del ingeniero
Nogara, la Administración especial ha sido dirigida por otro laico, el suizo marqués Henri de Maillardoz, ex
director del Crédit Suisse, nombrado Secretario General, y por Mons. Sergio Guerri, hoy cardenal de la Santa
Iglesia.


Pero ¿cuáles son los vínculos entre el Vaticano y el mundo de las finanzas internacionales? Este es el tema
sobre el que se ha escrito mucho y, con frecuencia, sólo con indicaciones y referencias vagas. En verdad es
difícil decido, dado el secreto con que se efectúan estas transacciones. Limitándonos al campo de la
Administración especial, mencionaremos a los Rothschild de París y de Londres, al Crédit Suisse en la
persona de Maillardoz, a la Banca Hambros de Londres, a la Banca J.P. Morgan de Nueva York, y, por último,
pero no la última, a la Bankers Trust Company de Nueva York. Uno de sus vicepresidentes, Andrew P.
Maloney, es el consejero para los Asuntos Económicos y Sociales de la Representación de la Santa Sede en
las Naciones Unidas. La Bankers Trust Company tiene sucursal en Roma, en la calle Bissolati 76, de la que es
director el conde Sebastián Bommartini. Se ha dicho que, para mantener el tradicional máximo secreto, cada
vez que la Santa Sede decide comprar o vender títulos en Wall Street, un funcionario de la Administración
Especial telefonea directamente a la Bankers Trust Company en Nueva York, sin pasar por la oficina de Roma.


Paulo VI, en mayo de 1968, ha reunido estas dos administraciones clave, dando a la nueva entidad el nombre
de Administración del Patrimonio de la Santa Sede. El cardenal francés Jean Villot, que, según dicen, es
también de origen hebreo, el actual Secretario de Estado, es el presidente y el cardenal Guerri el
vicepresidente. Esta Administración del Patrimonio ha sido dividida en dos secciones: ordinaria y
extraordinaria, que corresponden, respectivamente, a la ex-Administración de los Bienes de la Santa Sede y a
la que fue Administración especial. ¿Pero cuáles son las perspectivas hacia las que se orientan las finanzas de
la Santa Sede? ¿Seguirán en un campo de acción fundamentalmente italiano, con la mayoría de las
inversiones hechas en Italia, manejadas por altos prelados italianos, por príncipes, marqueses, condes,
barones y por parientes o protegidos de Papas italianos? ¿Continuará el secreto siendo la regla?
"A estas
preguntas,
dice Corrado Pallenberg, mi respuesta es: NO. No me arriesgaré, ciertamente, a profetizar cuándo
y cómo tendrá esto lugar, sino simplemente a notar que un cambio está en el aire, y que, en parte, se está ya
produciendo... Los cambios no acontecen únicamente en la cúspide. Es la Iglesia Católica entera la que está
atravesando, a impulsos del Concilio Ecuménico Vaticano II, convocado por el papa Juan, un período de
profunda transformación. Se está volviendo, dice Pallenberg, menos dogmática, menos autoritaria, menos
jerárquica, más abierta a las nuevas ¡deas y al debate, más consciente de la importancia de los laicos y de los
medios de comunicación social, y, en cierto sentido, más democrática".



"Del semicisma de los holandeses en el campo teológico al episodio del Isolotto de Florencia, de la clamorosa
toma de posición del cardenal belga Suenens contra la Curia Romana, contra la elección del Papa por parte de
los cardenales y no de los obispos, y contra los Nuncios como representantes diplomáticos del poder temporal,
de la reforma de la liturgia a la sustitución del latín por las lenguas modernas, de la revisión del Santoral al
movimiento en favor del matrimonio de los sacerdotes, de la negativa de muchos católicos a aceptar el
magisterio del Papa sobre el control de la natalidad a tantísimas otras cosas de disensión, hay toda una
revolución en curso en la Iglesia Católica a todos niveles. Una revolución en parte conducida desde arriba, y
en parte estimulada o deseada desde abajo. Es un hálito de reforma que, si no propiamente protestante, podrá
ser definido como evangélico, dice Pallenberg";
pero que yo diría como judaizante.


"Otra de las grandes tendencias generales es la progresiva internacionalización de la Curia Romana, con el
consiguiente declive de la influencia italiana".
Indiscutiblemente que esta internacionalización, al parecer
benéfica, ha tenido, tiene y tendrá sus pésimos resultados en el gobierno de la Iglesia.
Es, por cierto,
una táctica judía, que, al mismo tiempo que debilita la defensa, favorece su acción, encubre sus pérfidas
intenciones y multiplica con sus ganancias su poder dominador.
El actual Secretario de Estado es el cardenal
francés Jean Villot, que ejerce también un cierto control sobre la Administración del Patrimonio de la Santa
Sede, sobre el Instituto para las Obras de Religión y sobre la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano.
Como Secretario del Instituto para las Obras de Religión el Papa ha nombrado a Mons. Paul Marcinkus, un
americano de 48 años, altísimo y robusto, gran jugador de golf, políglota, profundo conocedor de América
Latina y que se ha distinguido particularmente en la organización de los viajes del Papa al extranjero.
Otro
americano, Mons. Raymond Etteldorf, se ha convertido ya en secretario de la Prefectura para los asuntos
económicos. Y un tercer americano, el cardenal John Joseph Wright, ex obispo de Pittsburg, ha sido colocado
al frente de la Congregación del Clero, que trata también cuestiones financieras.


CONTINUARÁ...
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Los Rothschild, que ya desde 1813 prestaban dinero a la Santa Sede, en el mes de junio de 1969, compraron
al Vaticano, por medio de la Paribas Transcompany, de Luxemburgo, controlada por la potente Banque de
Paris et des Pays Bas, que a su vez pertenece a la rama francesa de la familia Rothschild, un grueso paquete
de acciones de la Inmobiliaria. La operación ha sido precedida por una incursión en el campo de la Inmobiliaria
por parte del financiero Michele Sindona, que opera activamente en el campo inmobiliario, desde su cuartel
general de Milán. El abogado Sindona mantiene fuertes contactos internacionales y es presidente de la Keyes
Italiana, Rotostar, Merx, Tyndaris, Medi-terranean Holiday, Phillips Carbón Black Italiana, administrador del
legado de la Chesebrough Ponds Italiana, forma parte del consejo de administración de la Remington Rand
Italiana, de la Reeves, de la SNIA-Viscosa y dirigente de la Vickers. Recientemente, Sindona ha adquirido de
la Assicurazioni Generali un paquete de acciones de la Inmobiliaria, que representa su 3,5%, lo que le ha
valido el nombramiento en el Consejo de Administración el 14 de junio de 1969. Sindona se halla en estrecho
contacto con la Hambro's Bank, de Londres y con la Continental Bank of Illinois, cuyo ex presidente David
Kennedy, es, en la actualidad, Secretario del Tesoro del Presidente Nixon. La Continental Bank of Illinois tiene
una fuerte participación, junto con el Vaticano, en la Banca Privada financiera que Sindona controla. Un detalle
quizá significativo es que Mons. Mancinkus, la nueva Eminencia Gris del Instituto para las Obras de Religión,
nació en Cicero, en Illinois. Y, ya que estamos en el terreno de las coincidencias, podemos recordar que el
presidente de la República Francesa, Georges Pompidou, ha trabajado, durante muchos años, en la banca
privada de los Rothschild. ¿Pero cuál es el tanto por ciento de las acciones de la Inmobiliaria actualmente
controlado por los Rothschild? Aunque no se haya hecho oficial ninguna cifra, se puede intentar deducirlo.
Antes de la venta de las acciones a la Paribas, el Vaticano poseía el 15%. Poco después de la venta, el
portavoz oficial de la Santa Sede, Mons. Vailaino, dijo en una conferencia de prensa que la participación del
Vaticano en acciones de la Inmobiliaria era de cerca del 5%. Esto significa que el 10% ha sido vendido a los
Rothschild.


También recientemente, el Vaticano ha venido el 20% de las acciones de la Condotte d'Acqua a la Bastogi, y
el 5% la Banque de París et des Pays Bas, la cual ya tenía una importante participación en esta sociedad que
estaba controlada por el Vaticano. Al Vaticano le quedaría el 12,5%; pero, según informaciones recogidas en
ambientes financieros, también este paquete había sido vendido a los Rothschild.


Aparte de los dos episodios de la Inmobiliaria y de la Condotte d'Acqua, en los ambientes financieros se tiene
la impresión bastante difundida de que el Vaticano se apresta en general a reducir sus inversiones en Italia. Si
esta tendencia fuese confirmada por los hechos, ¿cuáles podrían ser las causas? Pienso que un coctel
compuesto de tres ingredientes puede ofrecer una explicación válida:


1) Queriendo ser cínicos, existen hoy en el mundo, y, sobre todo, para una entidad como el Vaticano que no
tiene dificultad alguna en la transferencia de valores, muchas maneras más ventajosas y más seguras de
hacer producir el capital. Por ejemplo, mientras las acciones de la Inmobiliaria tienen un rendimiento del
3,97%, la Italcementi sólo del 1,68% y las Assicurazioni Generali apenas de 0,72% se puede fácilmente
obtener el 1,8% abriendo una cuenta personal en Suiza. Sin hablar de los Fondos de Inversión y de las
excelentes oportunidades que ofrecen países en rápido desarrollo como el Japón, Austria, África del Sur, la
Alemania Federal y los mismos Estados Unidos.


2) Queriendo ser idealistas, el Vaticano podría comprender también que estar involucrado en la construcción
de hoteles de lujo, de barrios residenciales para los ricos, en la venta de la "píldora" anticonceptiva a las italianas y de
sanitarios a los comunistas húngaros no corresponde a la imagen que los católicos de todo el mundo quisieran
tener de su Iglesia. Hay que notar, además, que, cada vez con mayor frecuencia, la prensa, tanto italiana como
extranjera, se ha puesto a escudriñar los aspectos poco conocidos de la Santa Sede y que la revelación de la
vastedad y la profundidad de la penetración de las finanzas vaticanas en Italia, con sus consiguientes trastornos
políticos, ha suscitado reacciones desfavorables. Inversiones menos importantes y más esparcidas por
muchos otros países motivarían ciertamente menos polémicas.


3) Volviendo a ser cínicos, el hecho de que el Vaticano no haya conseguido la exención del pago de
la "cedular" podría haber influido también en la decisión de dirigir su atención a otra parte.


A estas diversas hipótesis, hay que añadir una interrogación que evidentemente se desprende de esta
información: ¿Qué papel ha podido jugar en estas transacciones la influencia manifiesta de los bancos judíos y
la personalidad de Paulo VI y sus secretas relaciones con el sionismo, con el comunismo y con
la masonería? Una vez más la incógnita del Papa Montini vuelve a pedir una respuesta a la pregunta ya
francamente planteada antes: ¿Es JUAN B. MONTINI un verdadero Papa o es un infiltrado que
paulatinamente, hábilmente, con la ayuda del judaísmo internacional y sus múltiples bancos, está
insensiblemente destruyendo la potencialidad económica de la Santa Sede, del Patrimonio de la Iglesia, sin el
cual la misma acción espiritual sufriría merma y grave detrimento? Porque, hay que tener en cuenta que ese
Patrimonio, esos bienes no son propiedad personal del Papa, ni de los cardenales o de los demás elementos
de la Curia, sino son bienes que la Iglesia necesita, que sus hijos le han dado para poder desarrollar su misma
obra salvífica en todas las naciones. Desgraciadamente, la Iglesia, no en cuanto sociedad invisible, sino como
sociedad también visible y humana necesita de esos bienes materiales. Una Iglesia de mendigos sería una
Iglesia paralizada, impotente.


Lo que más llama la atención, en esos informes, que nos da Corrado Pallenberg, es, a no dudarlo, la
intervención prepotente de los judíos y, sobre todo, de los Rothschild en el manejo de los bienes de la Iglesia.
Esta ha sido la brecha segura que los hebreos abren siempre con éxito en su ambición milenaria para dominar
al mundo y para destruir la obra de Cristo. ¿Iban a perder la oportunidad única que les daba su amigo, su
hermano, Juan B. Montini? Esta pregunta nos lleva de nuevo a estudiar la elección de un Papa, según la
Teología y el Derecho Canónico. Ya vimos que, en la Iglesia, ha habido muchos antipapas y que, por lo tanto,
no es ir contra la fe el dudar de la legitimidad de un Papa, sobre todo, cuando, como ahora, hay graves y
múltiples razones para fundar esa duda.


Para proceder con orden, distingamos dos cuestiones, que ya antes indicamos: 1a ¿era Juan B. Montini un
sujeto elegible, a la muerte de Juan XXIII? 2a Si no era elegible ¿fue su elección válida, aunque se hayan
cumplido en su elección todas las reglas canónicas? 3a Supuesta una elección válida, ¿pudo haber perdido
después, por culpa propia, sus derechos, sus poderes, su mismo papel de Papa legítimo?



A CONTINUACIÓN... I.- ¿Qué se necesita para la legítima elección de un Papa?
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I.- ¿Qué se necesita para la legítima elección de un Papa?


Es elegible como Papa cualquiera que no sea incapaz, por derecho divino, natural o positivo, para este
supremo oficio y dignidad. En consecuencia, bastará que sea: varón; bautizado; católico; y con el
uso de razón necesario para aceptar la elección y ejercer su jurisdicción.


Son, por lo tanto, incapaces: las mujeres. Es una fábula indigna la de la supuesta Juana la Papisa, inventada por los protestantes y que, hasta
entre ellos, ha caído en descrédito; los infieles o no bautizados; los herejes o cismáticos y los que han
sido legítimamente excomulgados; los locos, los menores de edad, sin que se haya fijado la edad necesaria.


No es necesario, por tanto, que sea clérigo. La razón de ello es que fundamentalmente se trata de un cargo de jurisdicción, la cual puede, en principio, ejercerse por un lego, aunque estuviese casado. Tampoco es preciso que sea cardenal, pues si bien en el Decreto Graciano se exige esta condición, estos cánones son de autenticidad dudosa, y aunque no lo fueran, estarían abrogados, como dice Vecchiotti, por costumbre en contrario, ya que muchos, como Eugenio II; Gregorio X, Celestino V y Urbano VI fueron elegidos sin ser cardenales, aunque desde Urbano VI, en adelante, siempre haya recaído la elección en un cardenal,
atendiendo a su conocimiento del estado de la Iglesia, a ser el cardenalato la más alta dignidad de jurisdicción,
después de la del Papa, y a que son elevados a ella teniendo en cuenta las especiales condiciones que reúne
la persona para el gobierno de la Iglesia, por lo cual ya Nicolás II dispuso en el Concilio Lateranense que se
elija a individuo de la Iglesia distinta de la de Roma sólo en el caso de no haber idóneo en ésta.
Finalmente,
tampoco es preciso que sea italiano,
habiendo sido elegidos muchos Papas que no lo eran, si bien desde
Adriano VI lo han sido todos. Hay que recordar que todos los cardenales son, ipso facto, miembros del clero de
Roma.


Presupuestas estas nociones generales, volvemos a preguntar: ¿era Juan B. Montini un sujeto elegible, a la
muerte de Juan XXIII? Para responder a esta pregunta, sería necesario hacer varias investigaciones, que
reconozco no estarían a mi alcance. Sin embargo, sus antecedentes genealógicos nos dan mucho que pensar,
sobre todo, si tenemos en cuenta,
a posteriori, todos los interrogantes que ha planteado ante nuestra
conciencia católica la metamorfosis asombrosa que en nuestra religión ha hecho la
"nueva economía del
Evangelio",
la "nueva mentalidad", las "nuevas estructuras" realizadas por Juan XXIII, el Vaticano II y Juan
B. Montini,
el verdadero autor intelectual, el hábil instrumento del judaísmo internacional, para la realización de
sus designios mesiánicos.
Solamente colocados en este ángulo de la historia podremos encontrar los rasgos
inconfundibles de la invisible mano judaica que ha provocado esta "autodemolición" de la Iglesia.



"El pueblo hebreo, escribe el Prof. Ricardo C. Albanes, se nos presenta en todas las edades de la Historia
como una nación singularísima, bien se estudie su excepcional y rara ideología, o tan sólo se medite un poco
acerca de la enorme trascendencia histórica y social que tenía que implicar el hecho insólito de que Israel
conviva entre las naciones al cabo de una dispersión bimilenaria. La mayoría de los pueblos y de las razas,
que han tenido contacto con el pueblo hebreo, hace muchos siglos que desaparecieron del escenario
histórico...
No cabe duda, pues, que en la larga caravana de la Historia, vemos desfilar una pléyade de razas y
naciones que, en diversas edades, tuvieron contacto importante con Israel: fenicios, parthos, elamitas,
antiguos griegos, macedonios, sirios, y hasta ostrogodos y visigodos, o sea, toda una plétora de pueblos, que
hace mucho tiempo desaparecieron definitivamente de la arena de la Historia.



"No es, sin embargo, la supervivencia de Israel, al cabo de tres mil años, lo que más nos admira, pues existen
otros pueblos antiquísimos, como los chinos y los hindúes,
sino que se haya podido realizar, a pesar de dos mil
años de dispersión por toda la tierra. . ."



"Un estudio reflexivo nos hará concluir que existen en la raza judía características orgánicas, ideológicas y aun
políticas, que han asegurado y aseguran su cohesión nacional: orgánicas, porque se descubren, en el carácter
y en el temperamento hebreos, rasgos tan singulares como profundos, última raíz de sus instintos y aficiones
ancestrales,
cuyo estudio formaría un importante capítulo de una obra destinada a la psicología de las grandes
razas; ideológicas, porque el más ligero análisis de la religión mosaica basta para demostrarnos la manera
como llena no sólo la vida mística del judío creyente, sino también la poderosa influencia que ha ejercido en
las instituciones, en las tradiciones, en las costumbres, en los anhelos y hasta en los odios de este pueblo,
cubriendo, por lo tanto, en forma totalitaria, la cultura y sentimientos judíos, y políticas, porque una raza que ha
permanecido milenariamente unida a través de la diáspora, no puede menos que llevar en su interior, los
vínculos emanados de una fuerte autoridad común".
He ahí el "mesianismo" de Israel.


En realidad, este proceso histórico, estas características excepcionales del pueblo hebreo tienen su única
explicación en la elección y los destinos divinos,
que el mismo Dios dio a los descendientes de su siervo
Abraham, en orden a la preservación de la divina tradición y a la preparación del advenimiento del Mesías.
El
pueblo de Israel es un pueblo mesiánico, y esta es la raíz y la explicación de sus características peculiares, de
su permanencia milenaria y de sus destinos trascendentes;
pero esta es también la explicación y la causa de
sus desviaciones, de sus tragedias y del influjo funesto que ha tenido como pueblo en el mundo entero.
El
problema judío no es uno de los problemas;
es el problema fundamental del mundo y la clave para
explicarnos la confusión, el caos, la revolución tremenda, que dentro y fuera de la Iglesia está conmoviendo
nuestra civilización, nuestra cultura, nuestro bienestar y la tranquilidad en el orden del mundo entero.



CONTINUARÁ...

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"Es elegible como Papa cualquiera que no sea incapaz, por derecho divino, natural o positivo, para este
supremo oficio y dignidad. En consecuencia, bastará que sea: varón; bautizado; católico; y con el
uso de razón necesario para aceptar la elección y ejercer su jurisdicción".
(...) No es necesario, por tanto, que sea clérigo. La razón de ello es que fundamentalmente se trata de un cargo de jurisdicción, la cual puede, en principio, ejercerse por un lego, aunque estuviese casado. Tampoco es preciso que sea cardenal, pues si bien en el Decreto Graciano se exige esta condición, estos cánones son de autenticidad dudosa, y aunque no lo fueran, estarían abrogados, como dice Vecchiotti, por costumbre en contrario, ya que muchos, como Eugenio II; Gregorio X, Celestino V y Urbano VI fueron elegidos sin ser cardenales, aunque desde Urbano VI, en adelante, siempre haya recaído la elección en un cardenal, atendiendo a su conocimiento del estado de la Iglesia, a ser el cardenalato la más alta dignidad de jurisdicción, después de la del Papa, y a que son elevados a ella teniendo en cuenta las especiales condiciones que reúne
la persona para el gobierno de la Iglesia, por lo cual ya Nicolás II dispuso en el Concilio Lateranense que se
elija a individuo de la Iglesia distinta de la de Roma sólo en el caso de no haber idóneo en ésta.
Finalmente,
tampoco es preciso que sea italiano,
habiendo sido elegidos muchos Papas que no lo eran, si bien desde
Adriano VI lo han sido todos. Hay que recordar que todos los cardenales son, ipso facto, miembros del clero de
Roma".



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"El problema judío no es uno de los problemas; es el problema fundamental del mundo y la clave para
explicarnos la confusión, el caos, la revolución tremenda, que dentro y fuera de la Iglesia está conmoviendo
nuestra civilización, nuestra cultura, nuestro bienestar y la tranquilidad en el orden del mundo entero".
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Rasgos inconfundibles, que se remontan a los albores de la nacionalidad judía, forman la psicología peculiar
de este pueblo, como son los siguientes: la prohibición mosaica de casarse con extranjeros penetró tan
hondamente en el alma israelita al grado de que algunos escritores judíos, como Kadmi-Cohen, opinan que ha
originado una repugnancia congénita en el hebreo hacia la mujer o el hombre que no pertenecen a su raza;
el
imperativo de la Sepher Thora de no prestar con usura al hermano judío y el permiso expreso de explotar en
esa forma al extranjero
(Deuteronomio, XXIII, 19-20), influyó notoriamente en la dispersión voluntaria de los judíos
en el mundo antiguo, como lo comprueban las ricas colonias israelitas en Suiza, en Alejandría, en Antioquía,
en Roma y en otros emporios comerciales de aquella edad; el despego a la tierra, que les hizo gustar mucho
más del comercio que de la agricultura,
agravado por las persecuciones sufridas, que no les permitían
encariñarse demasiado al terreno,
ha llevado al judío moderno a difundir una serie de teorías disolventes de la
propiedad privada de la tierra, socavando así la base milenaria de la vida social de las razas no judías; el
acatamiento ancestral a la autoridad emanada de la raza y la eterna rebeldía contra la potestad extranjera, ha
producido a la postre la generación de revolucionarios judíos,
como Lasalle, Marx, Lenin, Trotsky, Bela-Kuhn y
cien nombres más.


"Esta psicología "sui generis", último fundamento de la gran cohesión racial de Israel, nos da la explicación
de uno de los hechos más sorprendentes de la Historia Universal:
la supervivencia judía, no obstante dos mil
años de dispersión y a pesar de las numerosas persecuciones padecidas.
Raza de sencillos pastores en los
remotos siglos de los patriarcas; de mercaderes o usureros, médicos y abogados, filósofos y Kabalistas en la
edad media; de banqueros y revolucionarios internacionales en la edad moderna, Israel ha sido siempre el
pueblo misterioso, que ha iluminado con los fulgores de grandiosa epopeya (o de su satánica soberbia) todas las
edades de la Historia. Eterno extranjero entre las naciones, el pueblo judío ha sido en todas las épocas una
fuente inagotable de rebeldía en medio de la humanidad, y, por lo mismo, un signo perenne de interrogación
para teólogos e historiadores".



He aquí, a mi humilde sentir, una imagen, una explicación y una clara prueba de los orígenes semitas de Juan
B. Montini, en quien parece se ha concentrado toda esa lucha milenaria del mesianismo materialista judío
contra el mesianismo divino. El Papa Montini es un judío, un judío en toda la amplitud y misterioso sentido de la palabra: piensa como judío, actúa como judío y como judío esta llevando adelante esos proyectos que
quieren llevar a feliz término el sueño indeficiente de Israel, apartado de Cristo, identificándose a sí mismo con
el Mesías prometido:
el dominio universal del mundo y de las conciencias, un gobierno mundial, una religión mundial,
una humanidad a los pies y al servicio de Israel.



Si no existiesen otros argumentos, bastaría estudiar la fisonomía física, la psicología, el lenguaje del Papa
Montini,
para comprobarnos que su persona humana y su personalidad religiosa y pública tiene todas las
características de la raza inconfundible del pueblo mesiánico.
Pero, hay otros argumentos de carácter
histórico, que nos revelan que nuestras observaciones sobre la personalidad pública y privada del Papa
Montini es una prueba apodíctica de que Juan B. Montini no sólo es un judío, que actúa de acuerdo con los
dirigentes judíos,
sino que, en la hora actual, es el abanderado del judaismo internacional, en sus designios de
un materialismo mesiánico, que insensiblemente ha ido preparando el triunfo de su raza sobre el resto de la
humanidad, especialmente sobre la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Su viaje primero a Israel; su viaje a
la ONU, su viaje a Ginebra, su viaje a América Latina, para no citar sino éstos,
tenían una finalidad
eminentemente política, y sus múltiples discursos en esos viajes son una campaña de carácter francamente
político.



CONTINUARÁ...

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"El Papa Montini es un judío, un judío en toda la amplitud y misterioso sentido de la palabra: piensa como judío, actúa como judío y como judío esta llevando adelante esos proyectos que
quieren llevar a feliz término el sueño indeficiente de Israel, apartado de Cristo, identificándose a sí mismo con
el Mesías prometido:
el dominio universal del mundo y de las conciencias, un gobierno mundial, una religión mundial,
una humanidad a los pies y al servicio de Israel.
(...) Juan B. Montini no sólo es un judío, que actúa de acuerdo con los
dirigentes judíos,
sino que, en la hora actual, es el abanderado del judaismo internacional, en sus designios de
un materialismo mesiánico, que insensiblemente ha ido preparando el triunfo de su raza sobre el resto de la
humanidad, especialmente sobre la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Su viaje primero a Israel; su viaje a
la ONU, su viaje a Ginebra, su viaje a América Latina, para no citar sino éstos,
tenían una finalidad
eminentemente política, y sus múltiples discursos en esos viajes son una campaña de carácter francamente
político".
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Re: "SEDE VACANTE" del R.P. Joaquín Sáenz y Arriaga

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Para mejor captar este juicio sintético sobre la misión y la obra de Montini, me parece oportuno,
reproducir aquí lo que el Prof. Albanes nos dice acerca del mesianismo rabínico moderno:


"Al apuntar la edad contemporánea, llevaba el pueblo de Israel varios milenios en paciente espera del Mesías
prometido, pues habiendo negado ese carácter a Jesús, con mayor razón lo negó a los impostores que
pretendieron usurpar ese nombre, tales como Baroquebas, Theudas, David Alroy, Sereno, Moisés de Creta y
Sabbatai Levi.



"Esta perpetua esperanza, siempre defraudada, unida a la filosofía irreligiosa del siglo XVIII, que carcomía la
sociedad cristiana, debía necesariamente refluir en Israel. La intelectualidad judía de las postrimerías de dicho
siglo, perdía ya la fe en los textos que anunciaban un Mesías personal, por lo que nada extraño es que haya
brotado en el seno mismo del talmudismo una verdadera reforma religiosa, portadora de una nueva
concepción mesiánica, y la cual debía refluir sobre la cultura y la política de Israel, cuyo internacional
movimiento se comprende, bajo el nombro de "neohebraísmo".


"Moses ben Mendel (1729-1786), nacido en Dessau, Alemania, fue el tercer Moisés para el pueblo judío, ya que
retocaría la obra de Maimónides, el segundo Moisés. Mendel, quien pronto germanizó su nombre cambiándolo
por Mendelssohn, gran talmudista y filósofo moderno, es el padre de ese movimiento renovador, que se
denomina "Haskalah", frío racionalismo hebreo engendrado en las brumas de Alemania.



"Mendelssohn estudió matemáticas con Israel Moses, un maestro de escuela de Galitzia; aprende latín con
Rich, un médico judío de Praga; trabaja como copista al servicio del rabino Frankel, quien le enseña la filosofía
de Locke, y, en fin, a los 19 años Samuel Gumpertz lo familiariza con las lenguas modernas y la filosofía de
Leibnitz. Fue entusiasta propagandista en Alemania de las ideas anárquicas de Juan Jacobo Rousseau,
contenidas en el célebre "Discurso sobre el origen de la desigualdad de los hombres"; adquiere fortuna en
sociedad con el manufacturero judío Bernhard, enriqueciéndose aún más al casarse con la bella hija del rico
judío Hugemheim, para quien fue un honor el matrimonio con tan distinguido maestro.


"La filosofía racionalista transforma a Mendelssohn en un agnóstico oculto tras las formas de la religión
judaica, la cual observa para no romper con la Sinagoga, a fin de poder realizar la reforma religiosa, cultural y
política de su raza. Ayudado por judíos ricos como Friedlander y Daniel Itzik, funda Mendelssohn la escuela de
los "Haskalah", en cuyas aulas educa en forma moderna a la juventud israelita, mostrándole las nuevas
orientaciones del neohebraísmo.


"En el campo religioso, Mendelssohn rompe con la vieja ortodoxia rabínica, proclamando que Israel no debe
esperar más un Mesías poderoso que venga a realizar el soñado triunfo mundial de la raza, sino que es el
pueblo mismo quien debe luchar por implantar el reinado de la justicia social y lanzarse con armas modernas a
la conquista de la tierra prometida. Esparcido el pueblo judío por todos los ámbitos del mundo, lo que le facilita
su dominio, ridiculiza Mendelssohn el viejo sueño rabínico del retorno a Palestina, resumiendo su pensamiento
al respecto, en esta frase lapidaria: "Si nosotros restableciéramos en Palestina el reinado de Israel, yo
pediría al instante que me enviasen como embajador del mismo a París".


"En el campo cultural, Mendelssohn combate los prejuicios milenarios que hacían que los judíos considerasen
el estudio de la filosofía y de las ciencias occidentales, como el primer paso para su conversión al cristianismo;
les hizo ver las enormes ventajas que obtendrían al modernizarse y adaptarse a las formas externas de la vida
de los cristianos, lo que haría creer a éstos en la posibilidad de realizar la asimilación de Israel, permitiendo en
cambio una más rápida judaización de la sociedad.



"En el campo político, Mendelssohn enseñaba a los "maskilim", los métodos que debían adoptar para realizar
una mejor penetración en la sociedad cristiana, no sólo en el campo económico, sino también en el científico,
gubernamental y hasta religioso; pero, a la vez, demostraba a los judíos reformados la necesidad de
conservar intacto su origen racial, su cultura hebrea y la obediencia a las autoridades supremas de Israel.


"La misma Jewish Encyclopedie en su artículo "Hascala" expresa que "el éxito extraordinario que tuvo
Moisés Mendelssohn, hizo descubrir un mundo de posibilidades desconocidas, hasta entonces, en
donde los judíos instruidos podrían ejercer su influencia". Y, en efecto, el nuevo método de penetración a
la sociedad no judía, proclamado por el "maskilismo" debía principiar a dar sus frutos a Israel en el mismo
siglo XVIII, pues la Revolución francesa y sus repeticiones en el siglo siguiente, provocadas por ellos, les
trajeron grandes ventajas.



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"Viena se transformó en el centro del "neohebraísmo", que sustentan los "maskilim", Naftalí Hartwig Wessely,
Mahman Krochmal, Günzberg y una pléyade de insignes literatos irradian con pasión por todas las juderías de
Europa las nuevas ideas; pero como el "neo-mesianismo" de la escuela rompía abiertamente con la
concepción tradicional del Mesías, encontró también la ortodoxia rabínica preclaros defensores, como S. D.
Luzzato en las comunidades judías de Italia, Smoleskin, Ben-Yeguda y otros en las de Rusia.



"El gran rabino y teólogo moderno Michel Weill comentando aquel importante pasaje del Deuteronomio (XXX, 1-
9), en que Moisés vaticina la grandeza de Israel, enseña: "En esta profecía no hay ninguna mención directa ni
indirecta de un Mesías personal... Ningún vestigio de un rey, príncipe o sacerdote cualquiera, encargado de
esta misión reparadora. Moisés no conoce, o al menos no anuncia al Mesías personal. Predice una
regeneración, un renacimiento nacional. . . Este mesianismo se resume en una restauración moral y
religiosa. (Le Judaisme, por Michel Weill, edic. A. Frank, París 1869).



"El rabino Kauffman Kohler (1843-1904), una de las lumbreras que asistieron a la Conferencia Rabínica de
Pittsburgh en 1885, obtuvo que se sancionara en ella su teoría acerca del Mesías, la que formula en estos términos
en su 'Teología Sistemática del Judaismo": "Todos los voceros del Judaísmo reformado han protestado
unánimemente contra la conservación en la liturgia y en la doctrina de los pasajes relativos a la creencia de un
Mesías personal. Insisten con ahínco, por el contrario, en la creencia en una época mesiánica que comprende
el conocimiento universal de Dios y el amor a la humanidad, ideal que guarda relación estrecha con la misión
del pueblo judío. Conforme a las hermosas expresiones que el segundo Isaías consagra al doloroso siervo de
Dios, el título de Mesías se reserva, de hoy en adelante, para el mismo pueblo de Israel: Israel, el Mesías
paciente, se convertirá en los últimos tiempos, en el Mesías vencedor y coronado de los pueblos".



"El rabí Samuel Hirsch (1815-1889) en su obra "La Reforma del Judaísmo" expresa: No es, pues, el Judaismo
un Credo... La Biblia, para el Judaísmo, no es más que un libro de historia; no contiene regla alguna de vida,
ni código dogmático, sino una historia y únicamente una historia... El Judaísmo está en perfecta armonía con el
espíritu de la época. Lo que, en estos tiempos, se quiere fundar sobre los principios de la razón, lo sienten los
judíos como una necesidad religiosa".



En el Boletín Católico de la Cuestión de Israel, publicación trimestral de los Padres Misioneros de Sión, en el
número correspondiente al mes de noviembre de 1933, en el artículo intitulado "Las etapas de una
conversión",
una judía bautizada cuenta que un día formuló al Gran Rabino esta pregunta: "¿Qué es el
Mesías?
Por un momento pareció confundido, respondiendo después: el Mesías es el tiempo de la
justicia, el régimen de la libertad y de la fraternidad. Ese régimen ha comenzado con la Revolución
Francesa".



"El rabino Auscher definía al Mesías: "el Mesías es la perfectibilidad indefinida de la humanidad". Por su
parte el rabino Schumann en una conferencia que publicó la "Judische Pressezentrale" (Central de la Prensa
Judía) de Zurich, número del 24 de marzo de 1933, enseña que el Mesías "es el propio judío, el que esta
llamado a hacer reinar en el mundo una era de justicia".



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También entre los escritores judíos ateos, prevalece la misma concepción "neo-mesiánica".


"El judío Alfredo Nossig en su libro "Integrales Judentum" (El Judaísmo Integral) escribe: "La comunidad judía es
más que un pueblo, en el sentido moderno político de la palabra; es la depositaria de una misión
históricamente mundial, y hasta diría cósmica, que le han confiado sus fundadores Noé y Abraham, Jacob y
Moisés... La concepción primordial de nuestros antepasados, fue fundar no una tribu, sino un ORDEN
MUNDIAL, que guíe a la humanidad en su desarrollo... Este es el verdadero y único sentido de la elección de
los hebreos como pueblo escogido. No son llamados para tener gloria exterior ni dominio material, sino para
cumplir con ese deber cósmico más pesado y más severo, que consiste en trabajar en el progreso o desarrollo
espiritual y moral de la humanidad. He aquí la fórmula de nuestra historia:
Gesta naturae per Judeos". (Las
gestas o proezas de la naturaleza por los judíos)... Si los pueblos quieren progresar de veras deben despojarse del
temor medieval de los judíos y de los prejuicios reaccionarios que tienen contra ellos; deben reconocer lo que
son en realidad, los precursores más sinceros del desarrollo de la humanidad. HOY EXIGE LA SALVACIÓN
DEL JUDAÍSMO QUE RECONOCIÉRAMOS EL PROGRAMA DEL SOCIALISMO ABIERTAMENTE A LA FAZ
DEL MUNDO. Y la salvación de la humanidad, en los siglos venideros, depende de la victoria de ese
programa".
Los sofismas de este lenguaje son evidentes: Si la misión de Israel como pueblo escogido no se
cimenta ya en Dios, sino en Noé y demás patriarcas judíos,
¿cuál es el título de ellos para imponer a la
humanidad la guía espiritual de los judíos? ¿Desde cuando los judíos han dejado de ser desinteresados para
adquirir ventajas materiales?;
pero, en cambio, es preciso la confesión de que ellos son los propulsores del
socialismo y del comunismo.


"El distinguido literato judío Henri Barnusse, reconocido ateo y ferviente comunista francés, y quien murió hace
pocos años en el paraíso soviético, en su libro "JESÚS.., adoptando un estilo bíblico, formula de la siguiente
manera el "neomesianismo internacional" de Israel:



Capitulo Primero. —18 Y ahora, nosotros estamos también en una hora grave de nuestro drama común.
19 Por todas partes hoy la gran noticia se escucha. 20 Los días se aproximan. El viejo mundo va a morir.
21 Y dicen que es el fin de los tiempos y la hora de la REVOLUCIÓN, y que va a brillar, en los crepúsculos de la tierra,
el arco-iris de la justicia. 22 Y levantando la cabeza, ven la consolación de Israel.
23 Porque el Eterno rugirá de Sión y el Dios de justicia hará caer a los reinos de la tierra,
cuya gloria es el demonio y habrá una gran disminución sobre la tierra. Esto nos fue
anunciado por voces de ángeles. 26 Los reinos vendrán por tierra. Los que dominan a las naciones, las harán
aullar. Los cielos pasarán. Y todas las islas huirán, y no se encontrarán las montañas. Será un día de
exasperación y de angustia, en que se ennegrecerá el sol, en que los caballos y los infantes se tropezarán en
el cielo y en las altas nubes. Porque ese día la tierra devolverá su depósito de muertos, y los infiernos pagarán
lo que deben. 27 Y EL HÉROE DE LA REVOLUCIÓN INAUGURARA UNA NUEVA ERA, EN LA QUE ISRAEL
SERA ELEVADO POR ENCIMA DE LAS ÁGUILAS. Y las estrellas brillarán siete veces más sobre los justos, y
el Eterno hará con nosotros un tratado de felicidad. 28 Tal es el sueño que hace nuestro pueblo... 43 El gran
abismo de mis padres grita en mi'...



Capitulo veintisiete. 39 Porque Israel es el pueblo elegido. El universo fue dado a los judíos por Dios, que les
habló desde las cumbres del Sinaí por medio de un vocero... 34 Nosotros, Zelotes, Canaitas, Nazarenos
herederos de la promesa. 35 Obtendremos por los últimos mil años del mundo, que van justamente a
comenzar, el éxito de los judíos contra el usurpador de Roma (el Papa), el monstruo de siete cabezas, contra
César, Poncio Pilato y Antipas el dragón rojo, que tiene la cara y el pelo rojo de Esau el indómito y que tiene
los diez cuernos de la Decápolis".



"El espíritu ateo y revolucionario, que invade al sector más importante de los hijos de Israel, ha sido el
resultado necesario de la degradación en que ha venido cayendo, siglo tras siglo, el judaísmo, desde el día en
que negó a Jesucristo, según opina Jacques Maritain, quien escribe: "Un pueblo esencialmente mesiánico,
como el pueblo judío, jugará un papel fatalmente subversivo, desde el momento en que rechazó al verdadero
Mesías. No lo digo en el sentido de un plan preconcebido, sino en razón de una necesidad metafísica, que
hace que la esperanza mesiánica y la pasión por la justicia absoluta, cuando descienden del plano
sobrenatural y son aplicadas en falso, se vuelven el fermento más activo de la revolución".



Y, mientras llega el día en que el héroe máximo de la Revolución de que nos habla Barbusse, inaugure la
nueva era del reinado mundial de la raza de David, los judíos prosiguen cantando en sus sinagogas con
ocasión del "Rosch Hassanch" (año nuevo israelita) el salmo 47 de David, el que conservan de esta manera:
"Batid palmas y aclamad a Dios con júbilo, porque Jehovah, el altísimo y terrible, someterá a todas las
naciones y las arrojará a vuestros pies".



A CONTINUACIÓN... CAPITULO XI.- ¿PUEDE HABER UN PAPA ILEGITIMO? (Segunda parte)
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Re: "SEDE VACANTE" del R.P. Joaquín Sáenz y Arriaga

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CAPITULO XI.- ¿PUEDE HABER UN PAPA ILEGITIMO? (Segunda parte)


Después de estas citas, si consideramos, siquiera sea superficialmente la temática de todos los discursos
montinianos, de sus principales encíclicas, y, sobre todo, si tenemos en cuenta la continuidad de su política,
durante los diez años de su pontificado, tenemos que decir, que convenir en que en su persona y en su
programa reformista se ven inconfundiblemente precisos los rasgos característicos del "neo-hebraísmo" de
Mendelssohn, esa modernización, esa aparente convivencia, esa adaptación a las formas externas, para
insensiblemente hacer la transformación completa, la más rápida judaización de la sociedad y de la Iglesia.


¿No concuerdan acaso las palabras de Juan B. Montini, su predicación central, con las palabras con las que
el rabino Auscher definía al Mesías: "el Mesías es la perfectibilidad indefinida de la humanidad" ? ¿No es su
convencimiento íntimo, manifestado con hechos elocuentes, que nos está diciendo que es "el propio judío el
que está destinado para hacer reinar en el mundo una era de la justicia universal",
esa "justicia social", que es
el exponente dominante de Juan B. Montini? Paulo VI está convencido de que hoy exige la salvación de la
Iglesia (del Judaísmo) que reconozcamos el programa DEL SOCIALISMO, abiertamente, a la faz del
mundo. "La salvación de la humanidad, en los tiempos venideros, depende de la victoria de ese programa".


La revolución está ya instalada en la Iglesia; Y EL HÉROE DE LA REVOLUCIÓN INAUGURARA UNA NUEVA
ERA, EN LA QUE ISRAEL SERA ELEVADO POR ENCIMA DE LAS ÁGUILAS.
Que los lectores recuerden lo
que escribió
el apóstata Abbé Roca, sobre esa Revolución llevada a cabo en la Iglesia por los mismos
eclesiásticos.



No es posible estudiar aquí, siquiera fuese en síntesis, los múltiples discursos, alocuciones, encíclicas, Motus
Proprios y demás documentos de Paulo VI. Sería necesario escribir varios libros. Pero creo de capital
importancia, como una prueba de la tesis que sostengo en este libro, el hacer algunos comentarios sobre la
quinta encíclica de Paulo VI, la que él más lleva en su corazón, la que compendia su pensamiento pastoral, la
que ha señalado las directivas para hacer las "profundas y grandes mudanzas", que habrán de reformar la
humanidad entera y asegurar así la paz y la prosperidad de todos los pueblos. Me refiero a la POPULORUM
PROGRESSIO.
Ese documento pontificio conmovió, a no dudarlo, al mundo entero. En cualquiera
interpretación que se dé a las palabras papales, no podemos menos de advertir que el lenguaje, la
documentación, el contenido, el mismo estilo literario de la encíclica, las citas de autores que hace, vienen a
romper la tradicional manera de hablar y de escribir del Magisterio ordinario y extraordinario de la Iglesia. El
documento no solamente no atañe directamente a nuestra doctrina católica, sino que más dice en relación a
muchos problemas y valores humanos, involucrados en la transformación socioeconómica y sociopolítica de la
sociedad civil, cuyo planteamiento y solución caen en el ámbito de los poderes constitucionales de los
Estados.



La primera observación, que obviamente ocurre, es sobre la "oportunidad" de la encíclica. Estamos en
momentos gravísimos,
en los cuales la confusión ideológica parece desmoronar el edificio mismo de nuestra fe
católica. Pululan por todas partes errores pestíferos, que atacan los dogmas más fundamentales de nuestra
religión, a título de seguir "el espíritu del Concilio Vaticano II". En nombre del progreso se han ido aceptando
las posiciones heréticas y las doctrinas demoledoras de los reformadores protestantes más liberales, más
incrédulos, hasta llegar a afirmar públicamente un cardenal, un Legado Papal, el Jefe del Secretariado "Por la
Unidad de las Iglesias",
que Lutero y sus secuaces tenían razón al haber provocado esa revolución religiosa,
que se llama la REFORMA y que vino a dividir a la Cristiandad en el siglo XVI.



Y, sin embargo, el Papa Montini no ha frenado, con la autoridad suprema
y la palabra infalible de un verdadero Papa,
esa subversión en marcha, para tranquilizar el oleaje embravecido, para reafirmar nuestras posiciones inmutables, para recordar al mundo la doctrina invariable
de la Divina Revelación,
que ha sido adulterada por el relativismo filosófico y teológico, por el materialismo,
el evolucionismo, el positivismo, el idealismo, el neo-panteísmo, el historicismo, el existencialismo y todas
esas corriente envenenadas, que, hace tiempo, están combatiendo nuestra fe católica.



CONTINUARÁ...
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"Estamos en momentos gravísimos, en los cuales la confusión ideológica parece desmoronar el edificio mismo de nuestra fe católica. Pululan por todas partes errores pestíferos, que atacan los dogmas más fundamentales de nuestra
religión, a título de seguir "el espíritu del Concilio Vaticano II". En nombre del progreso se han ido aceptando
las posiciones heréticas y las doctrinas demoledoras de los reformadores protestantes más liberales, más
incrédulos, hasta llegar a afirmar públicamente un cardenal, un Legado Papal, el Jefe del Secretariado "Por la
Unidad de las Iglesias",
que Lutero y sus secuaces tenían razón al haber provocado esa revolución religiosa,
que se llama la REFORMA y que vino a dividir a la Cristiandad en el siglo XVI".
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Re: "SEDE VACANTE" del R.P. Joaquín Sáenz y Arriaga

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La fe es la raíz de nuestra justificación. Sin la fe es imposible agradar a Dios; sin la fe es imposible alcanzar, ni
personal ni colectivamente los frutos salvíficos de nuestra salvación por Jesucristo.
¿Cómo se puede predicar
la caridad cristiana, el desprendimiento, la renuncia de los bienes materiales, y esperar una respuesta
generosa de ese mundo que no cree, de ese mundo que no espera, ni piensa en otra vida mejor, de un mundo
que ha hecho a un lado a Dios y a Cristo, para levantar el becerro de oro y bailar otra vez en torno suyo, como
el ídolo de este nuevo paganismo?



Si es apremiante, si es desgarradora el hambre de los pueblos "subdesarrollados", de los pueblos "cautivos",
de tantos pobres que carecen de lo necesario para la vida física;
es más, inmensamente más trágica, más
dolorosa, más urgente, para los que creemos, el hambre espiritual de tantos pueblos, que han perdido
totalmente la fe. Sólo los hombres que "tienen por Dios al vientre" pueden anteponer el hambre del cuerpo, al
hambre del espíritu.
En la jerarquía de los valores permanentes de la vida, el espíritu está sobre el cuerpo, lo
eterno sobre lo temporal, la justicia de Dios sobre la "justicia social" de los hombres.
"Buscad, nos dice
Cristo, el Reino de Dios y su Justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura".
El documento, del que
hablamos, no habla de la justicia del Reino de Dios, sino de la justicia social del reino efímero de los hombres.

Ante la gravedad de la situación, la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio,
envió un importante documento a todos los obispos del mundo, en el que S. E. el Cardenal Ottaviani les
advertía los peligros que la fe católica tenía en los postulados y las doctrinas del "progresismo mundial". El P.
R. C. Chartier, O. P., director de la revista dominicana "SIGNES DU TEMPS", escribió en una editorial del
número de noviembre de 1966: "La Conferencia Episcopal Francesa no ha aceptado completamente el
documento del Cardenal Ottaviani, en el que deplora el "aspecto negativo y el carácter innoble".
(La
Conférence épiscopale Française n'a pas accepté telle qu'elle la présentation du Cardinal Ottaviani, dont elle a
deploré "L'aspect négatif et le "caractére pénible").
Para el jesuita P. Rouquette tan grave documento no tiene
otra finalidad e importancia que una encuesta. (La lettre de la Congrégation pour la Doctrine de la Foi, Il s'agit
simplemente d'une enquéte". ETUDES, nov. 1966, pgs. './!. y ss.).
En fin, el CORREO CATALÁN de 15 de
diciembre de 1966, p. 20, escribe: "Como es sabido el Prefecto del citado dicasterio ha interrogado a los
obispos sobre posibles errores doctrinales, abusos en la interpretación de las enseñanzas conciliares y
opiniones extrañas y audaces... Algunos Episcopados no han dejado de poner en relieve que el tono o
planteamiento formal de algunas cuestiones... rezumaba todavía a la vieja mentalidad del Santo Oficio, no
superada aún en algunos de los altos dirigentes del dicasterio encargado de velar por los asuntos relativos a la
doctrina de la fe. El Santo Padre examina con atención las respuestas que van llegando de los diversos
episcopados..."



Esta carta del cardenal Ottaviani revela la existencia de gravísimos juicios que traspasan los límites de la
simple opinión o de la hipótesis
(il resulte qu'il s'agit de jugements que dépassent facilement les limits de la
simple opinión ou de l'hypothése)
y que parecen afectar, en cierto modo, al dogma y los fundamentos de la
fe
(semblent affecter d'une certaine maniere le dogme lui meme et les fundaments de la foi).


El mal es, pues, enorme. No podemos negarlo, si algún valor tiene ese importantísimo documento, emanado
de la más importante e imprescindible Congregación de la Curia Romana.
El Catolicismo se funda sobre una
doctrina cierta, inmutable e infalible, y la misión principal que tiene la Iglesia Jerárquica, y en especial el Papa,
es la de preservar incorrupto el depósito de la Divina Revelación. Llamad como queráis al Santo Oficio, pero
éste tiene que existir, mientras exista la Iglesia, mientras PEDRO garantice la unidad, la estabilidad, e
indefectibilidad de la obra fundada por el Hijo de Dios. Las susceptibilidades humanas no son razón para que
la Iglesia descuide o disimule su misión trascendente:
la salvación y santificación de las almas, en la
enseñanza permanente e inmutable de la doctrina de Jesucristo.
El dilema planteado ante los creyentes es
una disyuntiva sin términos medios:
o salvamos la doctrina de Cristo, la obra divina, o salvamos la autoridad comprometida y dudosa de los hombres. Y en esta disyuntiva no es posible vacilar en nuestra elección.
Queremos y debemos adherirnos a la Verdad eterna del Señor.


La insistencia de Paulo VI en querer resolver de una manera preponderantemente económica, uniforme,
radical y pronta, el complicado y heterogéneo problema social de todos los pueblos es ciertamente sintomática,
es contraproducente y da la impresión de que el Papa Montini,
comprometido con los planes de
la "mafia" judía, de la masonería y del comunismo,
ha sacrificado sus altísimos deberes ante los intereses y
proyectos que le han impuesto, que no puede, aunque quiera, ya eludir.



La lucha comunista, aunque ha variado en sus tácticas, lejos de menguar su intensidad y su extensión, lejos
de haber cambiado su objetivo final, intensifica habilísimamente su guerra de conquista, que tiende de una
manera invariable a establecer, en todo el mundo, en todos los pueblos subdesarrollados y desarrollados la
intolerable tiranía de esa nueva esclavitud, cruel e inhumana.
Naturalmente que esta actividad demoledora
actúa de modo muy distinto en los pueblos ricos y ya materialmente maduros, que en los pueblos pobres o
todavía no suficientemente homogeneizados, a los que se les ha puesto el título especificativo y deprimente de
pueblos "subdesarrollados". Entre estos pueblos, desde luego están México y todos los pueblos de América
Latina. Esta es la inspiración de la POPULORUM PROGRESSIO, de los famosos Documentos de Medellín y
de la actividad pastoral de nuestros prelados.



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