LA NUEVA MISA NO ES YA UNA MISA CATÓLICA (R.P. Joaquín Saenz y Arriaga, 1969)

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Abbé Zins
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LA MISA IMPUESTA PARA EL 30 DE NOVIEMBRE NO ES YA UNA MISA CATÓLICA - R.P. Joaquín Saenz y Arriaga (3e-4e tr. 1969 !!!!)


LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


"El cuarto fin es la impetración.

El hombre, hijo pródigo, ha malgastado y disipado todos los bienes recibidos del Padre Celestial, y así se ve reducido a la mayor miseria y necesidad ;

pero, desde la Cruz, Jesucristo, ofreciendo plegarias y súplicas, con grande clamor y lágrimas... fue oído en vista de su reverencia (Heb. 5,7),

y en los sagrados altares ejerce la misma eficaz mediación, a fin de que seamos colmados de toda clase de gracias y bendiciones."


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Abbé Zins
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LA MISA IMPUESTA PARA EL 30 DE NOVIEMBRE NO ES YA UNA MISA CATÓLICA - R.P. Joaquín Saenz y Arriaga (3e-4e tr. 1969 !!!!)


LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


La institución del Sacrificio Eucarístico viene a darnos el medio divino para poder cumplir los deberes esenciales que tenemos los hombres hacia Dios.

Con Cristo, por Cristo en Cristo, podemos dar a Dios el culto que le es debido, como a Ser Supremo y Señor Universal. Con Cristo, por Cristo y en Cristo, podemos tributar a la Majestad Infinita el himno de nuestra gratitud y acción de gracias, por los innumerables beneficios, de orden espiritual y material, que de su liberalidad hemos recibido.

Por Cristo, con Cristo y en Cristo, podemos alcanzar el perdón por nuestras culpas y aplacar Ia ira divina, que por nuestros pecados provocamos.

Y, por Cristo, con Cristo y en Cristo, nuestras plegarias e impetraciones Ilegan hasta Dios y alcanzan el remedio de nuestras necesidades espirituales y materiales.


"Así se comprende, dice Pio XII la razón por la cual afirma el sacrosanto Concilio Tridentino que, mediante el Sacrificio Eucarístico, se nos aplica la virtud salvadora de la Cruz."


Sin embargo, para que los frutos redentores lleguen a nosotros, se necesita la colaboración personal de cada uno.


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LA MISA IMPUESTA PARA EL 30 DE NOVIEMBRE NO ES YA UNA MISA CATÓLICA - R.P. Joaquín Saenz y Arriaga (3e-4e tr. 1969 !!!!)


LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


Citemos nuevamente al Pontífice de la Asunción :

"Este rescate no obtuvo inmediatamente su efecto pleno ; es menester que Cristo, después de haber rescatado al mundo con el copiosísimo precio de sí mismo, entre en la posesión real y efectiva de las almas".... para que todos los pecadores se purifiquen en la Sangre del Cordero, es necesaria su propia colaboración.

Aunque Cristo hablando en términos generales, haya reconcialado a todo el género humano ; sin embargo, era necesario que todos se acercasen y fuesen Ilevados a la Cruz por medio de los Sacramentos y por medio del Sacrificio de la Eucaristía, para poder obtener los frutos de salvación en la misma Cruz por El ganados."
....

No todos, por desgracia, se acercan a la Cruz, ni aceptan los Sacramentos y el Sacrificio Eucarístico, por donde llega a nuestras almas la redención de Cristo.

Por eso, aunque por todos murió Cristo, no todos se salvan.


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LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


"Y esto, lejos de disminuir la dignidad del Sacrificio cruento, hace resaltar, como afirma el Concilio de Trento, su grandeza y proclama su necesidad.

AI ser renovado cada día, nos advierte que no hay salvación fuera de la Cruz de N.S. Jesucristo,

que quiere la continuación de este Sacrificio, desde levante a poniente, para que non cese jamás el himno de glorificación y de acción de gracias,

que los hombres deben al Creador, puesto que tienen necesidad de continua ayuda y de la Sangre del Redentor para borrar los pecados que ofenden a su justicia."



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LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


Trata después la Encíclica un tema importantísimo y sobre el cual circulan ahora, escudados en una mala interpretación del Vaticano II, muchos y gravísimos errores.

Habla el Sumo Pontífice de la "participación de los fieles en el Santo Sacrificio".


1) Afirma, en primer lugar, el Papa que los fieles deben darse cuenta que "su principal deber y su major dignidad consiste en la participación en el Sacrificio Eucarístico.".


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LA MISA IMPUESTA PARA EL 30 DE NOVIEMBRE NO ES YA UNA MISA CATÓLICA - R.P. Joaquín Saenz y Arriaga (3e-4e tr. 1969 !!!!)


LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


2) Dice después que hemos de asistir "no con un espíritu pasivo y negligente... sino de un modo tan intenso y tan activo, que estrechísimamente nos unamos con el Sumo Sacerdote y ofrezcamos el Sacrificio juntamente con El y par El ; y con El nos ofrezcamos también a nosotros mismos".


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LA MISA IMPUESTA PARA EL 30 DE NOVIEMBRE NO ES YA UNA MISA CATÓLICA - R.P. Joaquín Saenz y Arriaga (3e-4e tr. 1969 !!!!)


LA DOCTRINA DE PIO XII EN LA ENCICLICA "MEDIATOR DEI ET HOMINUM".


3) Jesucristo es sacerdote y es víctima, no para Sí, sino para nosotros.

Esta realidad exige "que todos los cristianos reproduzcan en sí, en cuanto al hombre es posible, aquel sentimiento que tenía el Divino Redentor, cuando se ofrecía en Sacrificio".

¿Es compatible esta traditional doctrina con las Misas Panamericanas de Cuernavaca, con las Misas de Juventud que se multiplican en tantos templos?

¿Podemos asociar la idea central de SACRIFICIO con la liturgia vocinglera que quieren imponernos?

El sentimiento, que Cristo tenía en la Cruz, no era ciertamente de asamblea popular, de ágape, de mitin demagógico, sino de glorificación de su Padre y salvación de las almas.

iCon razón añade el Papa : la participación de los fieles en la Misa, "exige, además, que de aIguna manera adopten la condición de victimas, abnegándose a si mismos, según los preceptos del Evangelio, entregándose voluntariamente y gustosamente a la penitencia, detestando y expiando cade uno sus propios pecados".


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4) No por participer los fieles en el Sacrificio Eucarístico, gozan, por eso, también de la potestad sacerdotal.


iEl sacerdocio de los laicos, que hoy tantos proclaman — apoyándose erróneamente en el último Concilio —,

pretende prácticamente eliminar el sacerdocio jerárquico, "a los operarios de tiempo completo", como diría el hebreo Iván Illich.


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Citemos a Pío XII, que expone, con inspirada precisión, el problema :


"Pues hay en la actualidad, Venerables Hermanos, quienes, acercándose a errores ya condenados (Conc. Trid. sess. 23, c. 4),

dicen que en el Nuevo Testamento sólo se entiende con el nombre de sacerdocio aquel que atañe a todos los bautizados ;

y que el precepto que Jesucristo dió a los Apóstoles en su última Cena, de hacer lo que El mismo había hecho, se refiere directamente a todo el conjunto de los fieles ;

y que sólo más adelante se introdujo el sacerdocio jerárquico.


Por lo cual creen que el pueblo tiene verdadero poder sacerdotal, y que los sacerdotes obran solamente en virtud de una legación de la comunidad.


Por eso juzgan que el Sacrificio Eucarístico es una estricta CONCELEBRACION, y opinan que es más conveniente que los sacerdotes concelebren rodeados de los fieles ;

que no ofrezcan privadamente el Sacrificio, sin asistencia del pueblo."



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¿No son estos los errores gravísimos, que los predicadores del Progresismo contemporáneo nos quieren imponer, como la legítima interpretación del Evangelio, de los Santos Padres y del Magisterio ?

Para muchos no hay Misa, si no hay asamblea.

El sacerdote debe mirar al pueblo, como presidente que es de la asamblea.

Ya no hay un Crucifijo en el altar o sobre el altar.

Los fieles no el sacerdote tienen que leer la epístola y, tal vez el Evangelio.

Algunos piensan que las homilias, las pláticas pueden ser dichas por los laicos.

Hay muchos laicos que se sienten capacitados para suplir al socerdote jerárquico, para dirigir las organizaciones católicas, en las que los clérigos, cuando mucho, ocupan ton sólo el puesto de espectadores.

Los estudios teologicos y eclesiásticos se pueden adquirir sin profesores, sin textos, en alguno de tantos libros, de cuya ortodoxia podemos y debemos dudar.


Estamos en el libre examen protestante, que en cierto modo ya hemos superado.


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